Ignacio Torres García

Estudió la carrera de Biología en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y obtuvo su maestría y doctorado en el Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (antes CIECO) dentro del Posgrado de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su investigación ha girado en torno al estudio integral del aprovechamiento y manejo de recursos vegetales silvestres desde distintas perspectivas tales como: la florística, la etnobotánica, ecología poblacional, biología de la polinización y distribución potencial, con la finalidad de generar bases útiles de información para el manejo sustentable de especies de interés y más específicamente ha trabajado con distintas especies de Agaves mezcaleros en distintos estados del país.

Ha colaborado con ONG´s en proyectos que involucran el intercambio de saberes campesinos y la difusión de técnicas de manejo in situ de especies de agave mezcaleras.

Actualmente es investigador posdoctoral  en la Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM Campus Morelia. Imparte la materia de Fundamentos de Botánica en la Licenciatura en Ciencias Ambientales

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Nivel 1

Es autor de 25 publicaciones en revistas científicas y capítulos de libros